miércoles, 31 de octubre de 2007

Fobia a los payasos

Si hay algo que adoro en este mundo es la gente con miedo a los payasos. Se tiene una explicación psicológica de las fobias, de esta en particular no recuerdo cual era... algo que ver con máscaras o algo así. (¿Pero alguna vez han escuchado de alguna persona que le tenga miedo a KISS? ...yo tampoco...)

Recuerdo a una amiga que vino a mi casa, quería ver una peli de terror, le pregunté si había algo que le diera miedo más que nada, respondió: LOS PAYASOS!

Así que busqué entre mis VCDs... uy y eso ya suena como que busqué entre mis discos de vinilo debido al paso del tiempo en digital, pasan los años de 10 en 10 ahora (o sea de dos en dos, en sistema binario).

Encontré entonces en mi armario aquella copia que conseguí en el centro de Quito (no recuerdo la calle) de un casi clásico de terror. IT? NO! PAYASOS ASESINOS DEL ESPACIO EXTERIOR!!!

No le mostré la portada, solo le puse al disco en mi computadora y cuando empezó a sonar la cancioncita de circo del comienzo se desquició: se tapó los ojos y gritó que la detenga. Le puse pausa, y le adelanté hasta la parte donde uno de los payasos extraterrestres aparece en primer plano... estuvo a punto de llorar cuando lo vio disparando una bazooka que en vez de explosivos lanzaba canguil.

El duende.

Se dice que es un niño que murió sin ser bautizado o un niño malo que golpeó a su madre. Es muy pequeño, lleva un sombrero grande y llora como una criatura. Tiene una mano de hierro y otra de lana, cuando se acerca a alguien le pregunta si con cuál mano desea ser golpeado. Algunos dicen que, sin importar la elección, el duende golpeará siempre con la de hierro. Otros, en cambio, aseguran que los desprevenidos eligen la de lana y que es ésta la que en realidad más duele.

Posee unos ojos muy malignos y dientes muy agudos. Suele aparecer a la hora de la siesta o en la noche en los cañadones o quebradas. Tiene predilección para con los niños de corta edad, aunque también golpea sin piedad a los mayores.

En la zona de los Valles Calchaquíes existen dos historias muy curiosas con respecto al duende:

Rostro del duendeUna cuenta que un arqueólogo, internándose en el cerro a horas de la siesta escuchó el llanto de un niño. Al acercarse vio un párvulo en cuclillas y con la cabeza gacha. Cuando le preguntó si qué le sucedía, el niño alzó su maligno rostro y mostrando sus agudísimos dientes al tiempo que sonreía, le dijo:

- Tatita, mírame los dientes...

El "gringo" salió corriendo tan veloz como las piernas le daban y nunca regresó.

La otra historia, narrada por Lucindo Mamaní, de Tafí del Valle, cuenta que se vió al duende conversando en un zanjón con un niño que estaba a su cuidado (actualmente un prominente médico). Al acercarse don Lucindo, el duende -llamado "enano del zanjón" por los lugareños- salió huyendo.

Las brujas:

La leyenda de las brujas en la República Dominicana es una herencia de Europa, que aun conserva los ecos de las creencias medievales de viejo cuño. Nuestras brujas son seres de la noche, mujeres de aspecto envejecido y tétrico, de alma perversa. Como en la vieja tradición, las brujas vuelan en escobas, aunque aqui prefieren convertirse en aves de buen tamaño y revolotear sobre las casas, emitiendo graznidos espantosos.

Aseguran, que las brujas se quitan la piel antes de volar, que la ponen en remojo en una tinaja, y que luegon alzan el vuelo diciendo ¡Sin Dios ni Santa Maria! para acceder a las fuerzas mas oscuras. Cuenta la gente que cuando vuelan, emiten risas y cantos incomprensibles, cuando no resoplan al viento un claro fo-fo-fo, que utilizan también para ahuyentar a los que las descubren.

Dicen los campesinos que cuando las brujas no vuelan por las noches, descansan bajo las matas de platano de los conucos. Las brujas succionan la sangre de los niños, y la extraen directamente del ombligo o del dedo gordo del pie, a traves del peciolo hueco de una hoja de higuereta Ricinus comunis, o del de una hoja de lechoza, Papaya carica.

Se cree que las brujas no atacan a los hijos de sus compadres, ni a los mellizos o gemelos. En todas las comunidades rurales hay historias de brujas que fueron descubiertas en pleno vuelo. El proceso de atrapar a una bruja se conoce como "tumbar a una bruja", y los "tumbadores" son personas con cierto poder, que conocen las oraciones y los rituales especiales para este fin. Dicen que cuando se atrapa a una bruja hay que esperar el amanecer, pues cuando sale el sol el encantamiento se rompe y se puede descubrir la identidad de la maligna mujer. Aseguran que cuando llueve y hace sol, en algun lugar escondido se esta casando una bruja...




El chupacabras...

En 1994 fue visto,por primera vez,en Puerto Rico,el Chupacabras, llamado así por su especial predilección por la sangre de cabra a la hora de alimentarse.Sin embargo,se sabe que ha atacado a otras muchas especies de animales,por ejemplo,perros y ovejas.Hasta donde llega nuestra información,nunca ha atacado seres humanos.


Por su peculiar forma de matar,es fácil saber si se trata del responsable de la muerte de un animal.Sus víctimas aparecen con pequeñas heridas punzantes en la garganta y la sangre de sus organismos ha sido succionada hasta la última gota.A menudo, también los órganos de las víctimas han desaparecido aunque,inexplicablemente,la única herida visible del animal son esos agujeritos en el cuello a los cuales nos hemos referido. Algunos rumores apuntan a que algunas de sus víctimas habrían aparecido con cortes en las orejas,parecidos a los que produciría un láser quirúrgico.


En muy pocos casos se han obtenido huellas de los alrededores de los cadáveres dejados por el Chupacabras.Lo usual es no hallarlas,ni tampoco restos de sangre,ni rastros de ningún tipo.
En cuanto a su apariencia,es difícil de decir,puesto que las descripciones varían en gran medida.Podría ser verde o de color gris.Podría tener alas.Se habla,asimismo,de una larga lengua semejante a la de los lagartos.


Sería una criatura bípeda,al igual que los humanos,ya que se sostiene sobre las extremidades inferiores.Casi todas las fuentes coinciden en que su altura está entre los 3 y los 5 metros.Se desplaza andando,según algunos,volando al parecer de otros,o incluso podría hacerlo saltando al modo de los canguros.

"Existe o no el condenado chupacabras"

Mi abuela:

Hola mi nombre es HERNAN Y LO QUE LES VOYA CONTAR ME LO CONTO MI ABUELA LO QUE LE SUCEDIO A MI ABUELA EN HONDURAS EN EL DEPARTEMENTO DE FRANCISCO MORAZAN EN UNA ALDEA LLAMADA SABANAGRANDE VIVIAN MUY ALEJADOS DEL PUEBLO CASI POR EL CEMENTERIO VIVIA UNA SEÑORA CON 3 HIJOS EN ESA CASA PASABAN COSAS ESPELUZNANTE A PARTIR DE LAS 6:00 PM EN ADELANTE LAS LAMINAS CHILLABAN COMO SI ALGO ESTUBIERA CAMINANDO SOBRE ELLA SE ESCUCHABA GENTE HABLANDO EN LA COSINA LAS HOYAS Y TRASTES SE ROMPIAN EN LA NOCHE UNA VEZ DE ESAS MI ABUELA SALIO A VER QUE PASABA Y LO QUE SE ENCONTRO FUE UN ANIMAL NEGRO CON UNOS OJOS ROJOS QUE LA QUEDO VIENDO MI ABUELA MI ABUELA SE ASUSTO MUCHO EN OTRA MI ABUELA SE QUEDABA SOLO EN ESO ELLA SE DURMIO EL LA CAMA Y ELLA SINTIO QUE ALGO DE ACOSTO SOBRE ELLA Y DESPUES LE MOVIAN LA CAMA COMO SI ALGUIEN QUISIERA QUE ELLA NO ESTUBIERA EN ESA CASA PERO LO MAS EXTRAÑO FUE CUANDO LA PUSO EN VENTA LA CASA SOLO UNA SEÑORA SE LA COMPRABA SUPUESTAMENTE ELLA HACIA COSAS MALAS COMO BRUJERIA SE LA VENDIO A UNA CANTIDAD MUY BAJA .. ESPERO QUE LE HAYA GUSTADO LA HISTORIA A LO QUE ME CONTOS GRACIAS POR HABERLA LEIDO ESPERO ESCRIBIR OTRA HISTORIA PARA QUE SIENTAS LO QUE LE PASA A ALGUNAS PERSONAS ...



martes, 30 de octubre de 2007

Yo vivo en una casa donde murieron unas personas que hicieron brujerias desde que me di cuenta sucedieron muchas cosas a terradoras en las noches se escuchaban ruidos y una persona o espiritu que gritaba de vuelvan me mi hogar no le tomamos mucha importancia ya que era una vecindad donde pasaban personas gritando tonterias pero un dia todo en nuestra casa cambio los cuadros estaban de cabeza y todo desordenado y tubimos mucho temor ya nada era igual en las noches nos daba temor salir al baño por que dpronto veiamos personas esto esreal aun vivimos alli

Terrorrrrrrrrrrrrrrr

LAS LUCES
Esta historia me la contó una chica de unos 16 años, y no le sucedió a ella, sino a su madre, una española que emigró a Alemania para buscarse la vida, teniendo que alquilarse una casa con su joven esposo que apenas tenía comodidades.
Eso sí, tenía visitantes misteriosos.
Al principio sólo eran sonidos, rasguños en la almohada que mantenía abrazada mientras trataba de descansar después de tantas horas de trabajo. Le asustó, cierto, pero mantuvo la calma y pensó que era su propio agotamiento el que la hacía tener alucinaciones auditivas. Los rasguños en la cama no son tan inhabituales ¿no?. Muchos los hemos oído. Son visitantes que quieren comunicarnos que "están ahí también, que no estamos solos".
La joven vivió con esa extraña experiencia unos días y terminó por acostumbrarse, pero una noche ocurrió algo terrible. Estaba tumbada en la cama, descansando, su marido estaba afeitándose en el cuarto de baño, y de pronto unas lucecitas de un tamaño algo mayor que el de las canicas, blancas azuladas y brillantes, comenzaron a salir de debajo de la cama.
Subieron, ascendieron hasta ponerse encima de ella, y bailaron.
La chica las miró estupefacta, tragó saliva y respiró profundamente. ¿Qué era aquello? ¿De dónde salían? ¿Qué las producía?
Y entonces las luces comenzaron a bailar con movimientos más bruscos, y una poderosa fuerza salió de ellas. La chica notó esa fuerza en puñetazos y patadas invisibles que la golpeaban y estampaban contra las paredes... Gritó, y su marido se cortó con la gillette. Cuando él iba a salir la puerta del cuarto de baño se cerró de golpe.
La joven española emigrante sufrió una paliza que la dejó destrozada, y no pudo hacer una denuncia, porque en qué comisaría de policía iban a escuchar semejante historia sin echarse a reir.
No volvió a ocurrirle porque volvió a España entre lágrimas y terrores.
Durante años jamás contó la historia, y cuando lo hizo, fue para contárselo a su hija -mi confidente-, quien me confesó que su madre no podía hablar del tema sin echarse a llorar y a temblar.
No es para menos. Su hija también lloró al contármelo.

jueves, 25 de octubre de 2007

"El codigo libre para hoy"

/*adjunto este codigo que es el fuente (evidentemente hecho bajo C++)
de un tipico sudoku matamatico*/


#include

#include
#include
#include

using namespace std;

ostream& operator<<(ostream& out, vector& v)
{
for(int i=0; i out << v[i] << endl;
return out;
}

class Sudoku
{
vector tablero;

bool valido(char c, int x, int y)
{
for(int i=0; i<4; ++i)
{
if(tablero[x][i]==c)
return false;
if(tablero[i][y]==c)
return false;
}

int x1;
int y1;

if(x==0 || x==1)
x1=0;
else
x1=2;

if(y==0 || y==1)
y1=0;
else
y1=2;

for(int i=x1; i {
for(int j=y1; j {
if(tablero[i][j]==c)
return false;
}
}

return true;
}

public:

Sudoku(vector& t):tablero(t){};

void solucionar(int n)
{
if(n==16)
{
cout << tablero << endl;
return;
}
else if(tablero[n/4][n%4]!='0')
{
solucionar(n+1);
}
else
{
for(char x='1'; x<='4'; ++x)
{
if(valido(x,n/4,n%4))
{
tablero[n/4][n%4] = x;
solucionar(n+1);
tablero[n/4][n%4] = '0';
}
}
}
}
};

int main(int argc, char**argv)
{
ifstream in("sudoku.in");
int casos;
in>> casos;
for(int veces=1; veces<=casos; ++veces)
{
vector tablero (4, string(4,' '));
for(int i=0; i<16; ++i)
{
in>> tablero[i/4][i%4];
}
cout << tablero<< endl;
Sudoku sudoku(tablero);
sudoku.solucionar(0);

}
getchar();
return 0;
}

"Descargar software gratis"

Si lo que se requiere es free software entonces esta es la pagina recomendada:

ttp://www.programas-gratis.net/

Y que tal este problema:

Colillas de cigarrillos

Iván tiene n cigarrillos. Él fuma uno a uno, conservando las colillas. Usando k colillas puede formar un nuevo cigarrillo.
¿Cuántos cigarrillos puede fumar Iván?
Entrada

La entrada comienza con un número x el número de casos a analizar. Luego x líneas siguen cada línea un par de números 1<=n <=100 y 1<=k<=10.
Salida

Para cada caso imprima el máximo número de cigarrillos que Iván puede fumar.
Entrada de prueba34 310 3100 5 Salida de prueba514124

El reto del dia:

Suma de números consecutivos

Joanna un día comenzó a realizar algunos cálculos simples. Por ejemplo comenzó sumando los 2 primeros números enteros (1+2=3), luego los 3 primeros (1+2+3=6), luego los 4 primeros (1+2+3+4=10). En este punto ya estaba aburriéndose por lo que decidió sumar 4 números consecutivos pero a partir del segundo (2+3+4+5=14), luego a partir del tercero (3+4+5+6=18) y así sucesivamente. Joanna estaba feliz. Queremos saber cuales fueron los resultados que encontró Joanna al hacer las sumas de cuatro números consecutivos.
Entrada

Cada caso consiste de un número x, 0 <= x <= 1000000. El fin de la entrada está marcado por -1 que no debe ser procesado.
Salida

Para cada caso escriba si en caso de que el número sea realmente el resultado de la suma de 4 números consecutivos, o no en caso contrario.

Entrada de prueba10141812-1 Salida de pruebasisisino

miércoles, 17 de octubre de 2007

"El chistosisimo "

Que Les Hacen A Los Gays En El Cielo?


Un famoso gay, que tantas veces había dado y otras tantas recibido,
un buen día muere y llega en presencia de San Pedro.
El Santo le dice paternalmente: "querido hijo, para entrar al paraíso
deberás responder a mi pregunta, para la cual seguramente no estás
todavía preparado; por lo tanto, toma esta pastilla".
Y le da un comprimido blanco del tamaño de un botoncito.
Ve al baño y tómala con un poco de agua, luego vuelve a mí" le dice San Pedro.
El gay, estupefacto lleva a cabo la orden y, después de algunos
segundos va al baño, donde se libera en una terrible mal oliente diarrea por 10 minutos seguidos.
Terminada la cagada, se reencuentra blanco y demacrado de
frente a
San Pedro, que lo mira con ojo clínico, y le dice: "Aún no te
encuentro listo",
y le da una pastilla del tamaño de un
maní y lo invita a comportarse como la vez anterior.
Esta vez el efecto de la pastilla es mortal; él caga diarrea
ininterrumpidamente por 3 horas, y luego, extenuado, se encuentra delante del Santo.
Después de un atento examen, le dice San Pedro: "todavía no está listo" y le da otra pastilla, ahora de la dimensión de una uva.
El efecto es terrible, espantoso, bestial. Una megacagada de 36
horas con fisura de ano y hemorroides múltiples incluídas.
El gay, ya convertido en una larva humana, vuelve delante del Santo
hombre, quien lo mira y aprueba con la cabeza: "Sí, seguramente ya estás listo para mi pregunta:
Hijo, has entendido para qué es el culo?

El reto del dia:

Problem A
Joana and the Odd Numbers

Joana loves playing with odd numbers. In the other day, she started writing, in each line, an odd number of odd numbers. It looked as follows:

1
3 5 7
9 11 13 15 17
19 21 23 25 27 29 31
...

On a certain line Joana wrote 55 odd numbers. Can you discover the sum of the last three numbers written in that line? Can you do this more generally for a given quantity of odd numbers?
Problem

Given the number N of odd numbers in a certain line, your task is to determine the sum of the last three numbers of that line.
Input

The input is a sequence of lines, one odd number N (1Output

For each input line write the sum of the last three odd numbers written by Joana in that line with N numbers. This sum is guaranteed to be less than 263.
Sample Input

3
5
7

Sample Output

15
45
87

Maratonistas MD.